Nuestra Fundación se dedica al fomento de la palabra escrita y oral, involucrándonos en el desarrollo de proyectos editoriales para escritores noveles y apoyando el trabajo de los narradores orales.

 

Además de algunos talleres e intervenciones diversas, es nuestro objetivo llevar espectáculos gratuitos a los sectores menos favorecidos, ya sean hogares de niños, refugios, centros de acogida, espacios de rehabilitación, cárceles, etc.

 

Asimismo, queremos llegar hasta los sectores que, por razones de distancia geográfica, tienen menos oportunidad de acceso a propuestas de este tipo.

 

Realizamos otras actividades de difusión y formación en las áreas mencionadas, en el afán de que estas actividades estén al alcance de todos.

Comentarios de asistentes a taller para docentes en el Centro Cultural de España:

 

- Valió la pena... levantarnos temprano un día sábado ;)  Nubia.

 

- Excelente experiencia. Mariela

 

- Muchas gracias por el excelente y variado material enviado. Lo consideraré para mis clases. Gracias por las actividades interdisciplinarias. Pilar

 

- Estimados maestros de Fundación Apalablar,  gratitud por lo aprendido en el Taller de este año en  CCE. Les contaré que realicé una actividad de cuenta cuentos  y apliqué lo aprendido con ustedes.   Era una actividad de aniversario del Colegio, y el  cuenta cuentos resultó todo un éxito. Seleccioné los siguientes relatos: La mica de Carmen Lyra, Los casibandidos de Triunfo Arciniegas, La ollita encantada de Pedro Urdemales y la peor señora del mundo de Francisco Hinojosa. Agradezco lo aprendido con ustedes. Cordiales saludos, Mª del Pilar.