Nuestra Fundación se dedica al fomento de la palabra escrita y oral, involucrándonos en el desarrollo de proyectos editoriales para escritores noveles y apoyando el trabajo de los narradores orales.

 

Además de algunos talleres e intervenciones diversas, es nuestro objetivo llevar espectáculos gratuitos a los sectores menos favorecidos, ya sean hogares de niños, refugios, centros de acogida, espacios de rehabilitación, cárceles, etc.

 

Asimismo, queremos llegar hasta los sectores que, por razones de distancia geográfica, tienen menos oportunidad de acceso a propuestas de este tipo.

 

Realizamos otras actividades de difusión y formación en las áreas mencionadas, en el afán de que estas actividades estén al alcance de todos.

CLÍNICA PARA NARRADORAS

13 de enero de 2012 - Haedo

 "La última actividad de formación de esta gira fue la clínica organizada por la narradora argentina Isabel Barbosa, quien no solo convocó, además nos recibió en su casa y organizó una cena para celebrar el encuentro. Fue un hermoso encuentro con narradoras abuelas, dedicadas a compartir las narraciones para niños y adultos en espacios sociales y eventualmente profesionales. Toda la experiencia de sus vidas se vuelcan en cada relato tanguero, el biográfico, el evocador de experiencias femeninas, los cuentos de animales, el rey mocho, el miedo a las arañas, con una fuerza que, previa a la "contada", reposa mansamente en la cordialidad y respeto por las sugerencias grupales e individuales después, fascinándome en su desempeño al narrar vivamente, con la magia de lo único e irrepetible. Agradecer la participación de cada una de las narradoras participantes y reconocer, especialmente,  el excelente desempeño profesional de Isabel Barbosa al confiar, asumir la responsabilidad y concretar esta jornada con un cariño, respeto y confianza para con este cuentacuentos, que cerró las actividades docentes con este broche de oro, nunca mejor mencionado."

Carlos Enrique Acevedo Pérez