Nuestra Fundación se dedica al fomento de la palabra escrita y oral, involucrándonos en el desarrollo de proyectos editoriales para escritores noveles y apoyando el trabajo de los narradores orales.

 

Además de algunos talleres e intervenciones diversas, es nuestro objetivo llevar espectáculos gratuitos a los sectores menos favorecidos, ya sean hogares de niños, refugios, centros de acogida, espacios de rehabilitación, cárceles, etc.

 

Asimismo, queremos llegar hasta los sectores que, por razones de distancia geográfica, tienen menos oportunidad de acceso a propuestas de este tipo.

 

Realizamos otras actividades de difusión y formación en las áreas mencionadas, en el afán de que estas actividades estén al alcance de todos.

LA LITERATURA COMO ALIADA EN LA SALA DE CLASE

Día a día nos encontramos con nuevos desafíos en el área educativa. De esta forma, debemos orientarnos en el área del acoso escolar (bullying), la convivencia y la resolución de conflictos, el afianzamiento de valores, la inclusión, etc. Socialmente también nos encontramos con la necesidad de abordar temáticas o ejes como la migración, la equidad de género, los derechos de los niños, las culturas de los pueblos originarios, las capacidades diferentes, etc.

Es por ello que ofrecemos dos alternativas en este sentido:

- funciones de cuentacuentos donde los textos elegidos abordan los aspectos vinculados a la violencia y los valores

- un taller destinado a docentes donde se analizan libros que pueden trabajarse en sala para introducir desde la literatura ciertas temáticas contemporáneas.

 

FUNCIONES DE CUENTACUENTOS para Nivel Básico y Medio

 

Historias que permiten reflexionar acerca de la violencia, el acoso escolar (bullying), la convivencia, los valores y más.
Máximo por función: 100 participantes de edades similares
Duración: aprox. 45 minutos - Se relatan dos o tres cuentos y se dedican intermedios para conversar sobre las temáticas abordadas.
Requerimientos técnicos: espacio cómodo con sillas para los asistentes y una mesa pequeña. De ser un lugar grande, micrófono y amplificación.
Profesional a cargo: Carlos Acevedo
Costo por función única: $ 60.000.- 

TALLER PARA DOCENTES 

"Literatura y temáticas sociales contemporáneas" 

 

Análisis de libros que abordan migración, equidad de género, derechos de los niños, capacidades diferentes, inclusión, cultura de pueblos originarios, hábitos y valores, situaciones vitales (muertes, separaciones, etc.) y más. Sugerencias de actividades para la sala, adaptables a diversos niveles y contextos educativos. De gran utilidad para el sector de apoyo psicológico - psicopedagógico.

 

Duración: aprox. 120 minutos

Requerimientos técnicos: pc con data o proyector y pantalla o telón. Si se realiza en un espacio grande o auditorio, micrófono y amplificación. Una mesa para exhibir libros y materiales didácticos.

Profesional a cargo: Prof. Patricia Garrido

Costo: $ 120.000.-