Nuestra Fundación se dedica al fomento de la palabra escrita y oral, involucrándonos en el desarrollo de proyectos editoriales para escritores noveles y apoyando el trabajo de los narradores orales.

 

Además de algunos talleres e intervenciones diversas, es nuestro objetivo llevar espectáculos gratuitos a los sectores menos favorecidos, ya sean hogares de niños, refugios, centros de acogida, espacios de rehabilitación, cárceles, etc.

 

Asimismo, queremos llegar hasta los sectores que, por razones de distancia geográfica, tienen menos oportunidad de acceso a propuestas de este tipo.

 

Realizamos otras actividades de difusión y formación en las áreas mencionadas, en el afán de que estas actividades estén al alcance de todos.

Cuentos para jugar

Objetivos Generales:

                                   Proponer una educación  de  sensibilización a través del arte de la narración oral, que de forma lúdica involucra la atención, el incentivo de la imaginación, el reconocer el buen hablar, apoyados por juegos corporales y cantos, que derivan en el manejo de la memoria, la sucesión lógica acumulativa, y el enriquecimiento del bagaje personal y grupal.

 

 

Metodología:

                      Cada actividad intercalará juegos de motricidad gruesa y fina, canto y secuencia acumulativa que requieren de atención, y los va ingresando en forma de juego a la propuesta imaginativa de los cuentos. El narrador contará historias relacionadas al grupo de referencia. La narración oral es sin disfraz, sin textos en las manos, no es lectura, no obstante, se pueden usar libros en algunos cuentos interpelativos,  como incentivo concreto por el objeto libro como canalizador de literatura.

 

 

Condiciones **:

                      Este espectáculo tiene una duración de aprox. 40 minutos, y es posible realizarlo para un máximo de 100 alumnos, siempre que pertenezcan a un mismo nivel (de 3 a 5 años; de 6 a 8 años; de 9 a 11 años, de 12 años en adelante).